El PCE califica de "desprecio a la izquierda" el crucero del presidente en el 'Azor'
El Partido Comunista de España (PCE) considera que el crucero que realiza el presidente del Gobierno, Felipe González, a bordo del yate Azor -el mismo que utilizaba el general Franco- por aguas portuguesas supone un "total desprecio" por la opinión pública de izquierda.Carmen Romero, esposa del jefe del Ejecutivo, se sumó ayer al minicrucero del que disfruta su marido, trasladándose en helicóptero desde Sevilla hasta Portugal. El jefe del Ejecutivo embarcó el pasado jueves en Lisboa para realizar un pequeño crucero de dos días a lo largo de la costa lusa.
"Cuando Felipe González hace un crucero en el Azor sabe lo que hace y el valor simbólico que tiene, y se puede interpretar como un mensaje dirigido a sectores tradicionales de este país y un total desprecio a la opinión pública de izquierda, para la que ese yate tiene connotaciones franquistas", afirmó ayer el portavoz del Partido Comunista de España, Andreu Claret.
Página 12 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.