Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento reducirá el horario de aplicación de la ORA durante el mes de agosto

El alcalde de Madrid, por un bando emitido anteayer, restringirá el horario de aplicación de la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA) durante el mes de agosto. A partir del próximo día 1 de agosto, y durante todo el mes, la ORA estará vigente de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, y los sábados hasta las 14.00 horas. El motivo de esta decisión es la disminución del tráfico rodado en la ciudad durante el mes de agosto con motivo de las vacaciones estivales.Por otra parte, en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer, se aprobaron inversiones del área de Urbanismo e Infraestructura por casi 20.000 millones de pesetas. Entre los proyectos aprobados ayer se encuentran las obras de ajardinamiento del borde del par que de San Isidro y del Puente de Toledo -que forma parte del parque lineal del Manzanares-, así como la urbanización de la zona de San Francisco el Grande y la construcción de un edificio de clubes en el centro cívico de La Vaguada. También se aprobaron, entre otros, la convocatoria de concursos para la adquisición de variado mobiliario urbano y se adjudicaron concursos para la ampliación de los polideportivos de Villa Rosa y de Vallecas-Palomeras.

La mayor partida de inversiones del área de urbanismo correspondió al concurso convocado para la conservación de la pavimentación. El coste de este servicio, previsto para los próximos cinco años, asciende a unos 10.000 millones.

1.580 millones más

En la sesión plenaria también se aprobó por mayoría la ampliación del presupuesto de inversiones en 1.580 millones de pesetas, procedentes de la liquidación positiva del ejercicio económico de 1984. Este dinero se destinará a realizar inversiones en diversas áreas municipales.Más de 150 millones de pesetas se invertirán en obras de pavimentación y alumbrado en Ciudad Lineal, Moncloa y San Cristóbal de los Ángeles. Una cifra similar se destinará a la continuación de las obras del parque de las Delicias. Asimismo se invertirán 135 millones para la construcción de dos poblados provisionales para 400 familias gitanas.

La ampliación del presupuesto de inversiones afectará también a las áreas de Educación, Cultura, Deportes, Sanidad y Consumo. En el área de Educación y Cultura se ha previsto ejecutar obras de reforma en una veintena de colegios públicos y en 12 centros culturales de distrito, así como la construcción de un auditorium en el recinto de la Feria del Campo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de julio de 1985

Más información

  • Aprobadas inversiones por más de 20.000 millones