_
_
_
_

Felipe González afirma que TVE no sintoniza con la "sensibilidad media"

El presidente del Gobierno, Felipe González, criticó ayer la programación de Televisión Española y afirmó que "Televisión no guarda la sensibilidad que tiene la sociedad", y que existe un "desequilibrio" entre la información que ofrece y la "sensibilidad media" de la sociedad. El presidente remarcó la "prudencia" con la que debía actuar Televisión Española, dada su gran repercusión. La declaración del presidente tuvo lugar tras su encuentro en el Congreso de los Diputados con el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, que solicitó al jefe del Ejecutivo el respeto a las "reglas de juego" constitucionales.

En especial se habría de respetar, según Fraga, la equidad informativa de los medios de comunicación social de titularidad pública y la desaparición de alusiones al pasado.La entrevista, de algo más de una hora de duración, se celebró a instancias del presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, con el propósito de reanudar el diálogo entre Gobierno y oposición, roto desde hace casi cuatro meses. Los dos líderes se reunirán de nuevo a finales del próximo mes de agosto, también a instancias de Peces-Barba. Fraga declaró no haber pedido expresamente el cese del director general de Radiotelevisión Española, José María Calviño, aunque recordó a González la potestad del Gobierno de destituirle en caso de incumplimiento del estatuto del Ente Público RTVE. El jefe del Ejecutivo se lamentó, por su parte, de algunos programas televisivos "muy críticos con el Gobierno".

El presidente del Gobierno declaró, finalizado el encuentro, que el informe emitido el pasado 19 de junio en el segundo telediario de TVE sobre la gestión de Fraga al frente del Ministerio de la Gobernación "no fue oportuno".

Por otro lado, Fraga entregó a González dos "memoranda", según los calificó el líder aliancista -"notas", en palabras del presidente del Gobierno-, donde se exponen las actuaciones concretas que Fraga considera previas para una reiniciación del diálogo entre Gobierno y oposición.

El presidente de Alianza Popular no quiso hacer público el contenido de las mismas, pero sí afirmó que se referían a los requisitos necesarios para que el pacto constitucional fuera respetado y a la debida equidad de los medios públicos de comunicación.

El presidente del Gobierno se mostró también dispuesto a cumplir otra de las peticiones de Fraga para la reanudación del pacto constitucional. Esta petición fue la eliminación de cualquier tipo de referencia al pasado de la oposición conservadora y de sus líderes. Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_