Fernández Pirla, reelegido presidente del Tribunal de Cuentas
José María Fernández Pirla, de 59 años de edad, fue reelegido ayer presidente del Tribunal de Cuentas. Fernández Pirla ocupaba este cargo desde 1982 y con su reelección podrá continuar su mandato durante tres años más. Su presidencia finalizaba el 29 de este mes y ayer era el último día de plazo para su reelección, que fue decidida por unanimidad en el transcurso de un pleno del tribunal.El Tribunal de Cuentas es el organismo que controla la gestión económica de la Administración pública, tanto central como autonómica y local, además de fiscalizar las cuentas de la Seguridad Social, organismos autónomos, sociedades estatales y empresas públicas. También tiene competencias sobre la determinación de las responsabilidades contables de los administradores de los fondos públicos.
Fernández Pirla es inspector financiero y tributario, agente de cambio y bolsa y catedrático de la Escuela de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































