_
_
_
_
_

Fernando Ledesma firmó en Londres el nuevo tratado de extradición con el Reino Unido

El ministro de Justicia español, Fernando Ledesma y su colega británico Leon Brittan, firmaron ayer en Londres un nuevo tratado de extradición entre España y el Reino Unido. Está previsto que este acuerdo entre en vigor durante los primeros meses de 1986. El último convenio de extradición entre los dos países finalizó en 1978.El antiguo convenio, que databa de 1878, era desfavorable para España, según señaló Ledesma, ya que el Gobierno español concedió muchas más extradiciones al Reino Unido de las que éste efectuó a nuestro país. El Gobierno británico espera que el tratado ponga fin a la huida de criminales británicos a España.

Ambos Gobiernos han decidido excluir los delitos políticos dentro del conjunto de delitos para conceder la extradición. De cualquier forma sí se concederán las extradiciones de los supuestos autores de actos terroristas.

El tratado firmado no afectará a los delincuentes que ya residen en España -centrados principalmente en la Costa del Sol-, a no ser que salgan de nuestro país. En el supuesto de que esto ocurra, la extradición se efectuará una vez vuelvan a entrar en España.

Por este acuerdo es posible pedir la deportación de cualquier fugitivo que este en España, aunque sus delitos sean anteriores a la firma de este tratado, siempre que las penas imputadas sean superiores a los doce meses. El Gobierno británico no renuncia definitivamente a capturar a los perseguidos y espera que un endurecimiento de la legislación española y la aplicación de la nueva ley para extranjeros haga posible la deportación para aquellos considerados indeseables.

Actualmente residen en España un centenar de delincuentes británicos. Entre estos figuran los seis sospechosos del robo en Londres de 32 millones de dólares ( unos 5.300 millones de pesetas) en oro de un almácen y de la desaparición de otros 10 millones de dólares de una firma de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_