La peseta mantendrá su depreciación frente a las monedas fuertes europeas
La peseta continuará depreciándose frente a las monedas fuertes europeas y no se espera que se produzca una reacción brusca al reajuste de tipos de cambios decidido el pasado sábado en Basilea, cuando se acordó la devaluación de la lira en un 6% y la revaluación del resto de las monedas del Sistema Monetario Europeo en un 2% frente al dólar.El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, celebró el sábado por la mañana una reunión con altos responsables del ministerio y del Banco de España para analizar la evolución futura de la peseta. La sesión del mercado de divisas de hoy, lunes, será la primera demostración de por dónde va a transcurrir el tipo de cambio de la peseta en los próximos meses.
Desde hace ya tiempo, la peseta viene perdiendo valor frente al marco alemán y el resto de monedas fuertes europeas, al tiempo que se recupera frente al dólar, dentro del movimiento generalizado de depreciación de la divisa de Estados Unidos. En medíos del Ministerio de Economía, aunque se señalaba que eran partidarios de no modificar la paridad actual frente al dólar -lo que significaría una devaluación real del 2% frente a las monedas fuertes de los países de la CEE-, se considera muy dificil de justificar esta decisión en los momentos actuales, por lo que parecen inclinarse a seguir dejando caer la peseta, aunque quizá a un ritmo algo mayor.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.