_
_
_
_
_

Los delincuentes británicos se replantean su refugio en España

Los más importantes delincuentes británicos refugiados en España, algunos de ellos acusados de los dos robos de mayor trascendencia en la historia del Reino Unido, se están replanteando su residencia en nuestro país, tras la firma mañana, lunes, en Londres, del tratado de extradición entre ambos países, que entrará previsiblemente en vigor a primeros del próximo año.El tratado de extradición no es retroactivo, es decir, que los delincuentes británicos refugiados hasta ahora podrán permanecer en España, pero según el nuevo convenio no podrán salir de nuestro país. En caso de que salieran y volvieran a nuestro territorio perderían esa inmunidad y podrían ser detenidos y extraditados a su país.

Desde 1978, en que el tratado de extradición entre España y el Reino Unido expiró y no fue renovado, nuestro país se convirtió en el refugio de los más importantes delincuentes británicos. Alrededor de una veintena de los hombres más buscados por Scotland Yard se encuentra en España, especialmente en la Costa del Sol.

Hace poco más de un año se trasladó a Marbella el cerebro de la banda que llevó a cabo el robo al Security Express (1.500 millones de pesetas) y también relacionado con el robo del siglo, donde desaparecieron tres toneladas de oro de un depósito de seguridad próximo al aeropuerto de Heathrow (6.500 millones de pesetas). Según el gobernador civil de Málaga, los movimientos de estos delincuentes son "constantemente observados" por la policía.

Páginas 20 y 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_