_
_
_
_

El Grupo Popular de Navalcarnero quiere que la nueva cárcel se construya allí

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Navalcarnero, compuesto por cinco concejales, opina que este municipio (de 9.000 habitantes, situado en el sur de la región) es el lugar idóneo para instalar la nueva cárcel de hombres, denominada Madrid 3, que servirá para descongestionar el centro de Carabanchel. Los representantes del grupo enviaron el jueves una carta a Carlos Penit (PCE), alcalde de Pinto, donde está prevista la construcción del nuevo centro penitenciario, en la que aseguran comprender los motivos por los que esa localidad rechaza la instalación de la cárcel en su término municipal y enumeran una serie de características que aconsejan su construcción en Navalcarnero."Alianza Popular de Navalcarnero", dice la misiva, "está convencida de que Madrid 3 se adecua mejor a las características de un pueblo como el nuestro. Estas instalaciones en un entorno rural reúnen unas garantías que dificilmente las puede ofrecer una ciudad como Pinto. Navalcarnero, además, posee una dehesa de propiedad municipal lo suficientemente extensa como para instalar la mencionada cárcel a una distancia prudencial de la localidad". El alcalde en funciones de Navalcarnero, Leopoldo Benito (PSOE), ha señalado que "hasta el momento sólo existe una propuesta para estudiar el asunto pero no hay nada decidido". Benito añadió que el Grupo Popular ha tomado la iniciativa por su cuenta, sin acuerdo con el resto de los ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_