Un torpedo disparado por accidente desde un submarino chocó contra la base de Cartagena
Un torpedo disparado por accidente desde el submarino Delfin de la base naval de Cartagena se estrelló en la mañana del pasado jueves contra un muelle del arsenal de dicha base, junto a las instalaciones de la Empresa Nacional Bazán. No se registraron desgracias personales y los daños materiales no fueron muy elevados, ya que el torpedo no portaba carga explosiva.
Las causas del percance se debieron, según un portavoz de la Capitanía General, "a un fallo del material en un torpedo, que se salió del tubo cuando se procedía a abrir la escotilla".
El torpedo, que recorrió 400 metros antes de estrellarse, no llevaba carga explosiva, por ser uno de los utilizados en ejercicios. El impacto apenas afectó a la construcción del muelle ni al propio torpedo.
Los submarinos de la clase Daphne, como el Delfín, fueron construidos por Bazán bajo patente francesa, tienen un desplazamiento de 870 toneladas en superficie y 1.400 en inmersión. Su eslora es de 57,8 metros, 6,8 de manga y un calado de 4,6. Disponen de 12 tubos lanzatorpedos de 550 milímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.