Iberia suspende a un piloto que aterrizó en un aeropuerto portugués de la OTAN
La compañía Iberia ha prohibido volar temporalmente al comandante de un Boeing 727 que aterrizó equivocadamente el pasado martes en unas instalaciones militares utilizadas por la OTAN en Montijo (Portugal), próximas a Lisboa, informa Efe. El avión tenía como destino la capital portuguesa. Esta medida es de carácter cautelar hasta que se conozcan las causas que motivaron el error. La compañía ha abierto una investigación. Mientras la comisión investigadora no exponga sus conclusiones, Iberia no facilitará la identidad del piloto.El pasado martes, un avión de Iberia que cubría el trayecto entre Madrid y Lisboa aterrizó en el aeródromo militar de Montijo, en las proximidades de Lisboa. Cuando llegó a la terminal, el piloto se dio cuenta de que no había ni coches de pista ni pasarelas. Una -vez aclarado el error, el avión despegó para aterrizar minutos más tarde en el aeropuerto de Portela de Sacavem, de Lisboa.
Uno de los pasajeros del avión, Manuel Villacieros, ejecutivo de una empresa de cosméticos española, afirmó en unas declaraciones al Diario de Noticias, de Lisboa, que el piloto atribuyó la equivocación a un "error de comunicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.