_
_
_
_

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Odontología

El Consejo de Ministros, reunido ayer, aprobó, para su remisión a las Cortes, el proyecto de ley de Odontología y también un real decreto que modifica el actual documento nacional de identidad. Asimismo designó dos nuevos subsecretarios: uno en Exteriores y otro en la Oficina del Portavoz del Gobierno.

El proyecto de ley aprobado ayer por el Gobierno introduce la nueva especialidad universitaria de odontólogo, desaparecida en los últimos años. Asimismo, crea, para adecuar este campo con la normativa vigente en la Comunidad Económica Europea, dos profesiones nuevas: protésicos dentales e higienistas dentales.Fernando Perpiñá-Robert fue nombrado ayer subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, el departamento que dirige Francisco Fernández Ordóñez y que comenzó su reestructuración en el consejo de ayer. Asimismo, fueron designados un nuevo secretario general técnico, José Manuel Paz y Agüeras; un nuevo director del gabinete del ministro, Santiago Salas; y un nuevo director general del Servicio Exterior, Rafael Muñoz.

Igualmente, fue nombrado secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, con rango de subsecretario, el hasta ahora letrado del Tribunal Constitucional Santiago Varela; este nombramiento resultó sorprendente para la mayoría de los informadores, y ni siquiera se encontraba reseñado en la habitual referencia oficial del consejo. Otros nombramientos afectan al Ministerio de la Presidencia, donde se nombra director general del Instituto Geográfico a Angel Arévalo. En Economía, fue nombrado director general de Política Económica Antonio García de Blas; director general de Previsión y Coyuntura, Federico Prades; y presidente de la Junta Superior de Precios, José Montes. En Industria, Jaime Clavell fue nombrado director general de Electrónica e Informática, en sustitución de Joan Majó, que accedió al cargo de ministro. Finalmente, en Defensa el general del Ejército del Aire José García Matres fue nombrado jefe del Mando Aéreo de Transporte y de la Tercera Región Aérea.

Carné de identidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La normativa que regula el Documento Nacional de Identidad quedó modificada por el real decreto aprobado ayer en el consejo, que simplifica los trámites para obtener el documento. El nuevo carné suprimirá los datos relativos al estado civil y a la profesión, así como el grupo sanguíneo. Igualmente se dificultan las eventuales falsificaciones. El plazo de vigencia del nuevo documento será de 10 años, y no cinco como hasta ahora, cuando el titular cumpla los 30 años de edad, por estimarse que desde esa edad los rasgos faciales sufren escasos cambios.

Otros acuerdos adoptados ayer por el consejo -que tuvo una corta duración, dado que varios ministros debieron reunirse por la mañana con el Rey en el Patronato del V Centenario del Descubrimiento de América- fueron la fusión de la Empresa Nacional del Aluminio con Aluminio de Galicia; y la absorción del Crédito Industrial Pesquero por el Banco de Crédito Industrial. En el ámbito de la regulación laboral, se aprobó ayer un real decreto mediante el cual los trabajadores minusválidos podrán tener un período de adaptación de seis meses; y otro decreto que mejora el sistema de jubilación anticipada como medida de fomento del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_