_
_
_
_

Florentino Lecanda se jubila como síndico de la Bolsa de Bilbao

Florentino Lecanda, síndico de la Bolsa de Bilbao, se jubiló ayer oficialmente al llegar a la edad de 73 años, después de ocupar este cargo durante dos lustros, aunque permanecerá en el puesto hasta que la Junta Sindical elija un sustituto el próximo sábado. Lecanda recibirá un homenaje de los agentes de cambio y bolsa, el viernes, en el que estarán presentes el director general del Tesoro y Política Financiera, Raimundo Ortega, y los tres síndicos de las otras bolsas españolas.En una entrevista concedida a la agencia Efe, Lecanda discrepa de la opinión del síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, acerca de la sobredimensión de la actividad bursátil, al existir cuatro centros de contratación, y puntualiza que nunca hubiera sido posible intentar hacer desaparecer una de estas bolsas, "posibilidad que ahora es mucho más remota con el actual Estado de las autonomías".

"Quizá", prosigue Lecanda, "estas declaraciones de Manuel de la Concha tienden más a llamar la atención de la Administración para evitar la creación de nuevas bolsas, que nacerían sin vida y desaparecían sin vida".

Por otra parte, el hasta ahora síndico de la Bolsa de Bilbao propone la reducción urgente de la presión fiscal en España. "Un menor dirigismo por parte de las autoridades económicas acaso aliviaría nuestra sufrida economía, pero lo que sí es urgente y no admite dilación es una reducción de la presión fiscal, que en muchos casos resulta insostenible".

Florentino Lecanda agrega que ante la fuerte crisis económica la bolsa también ha acusado el golpe, y en cuanto espejo de la realidad económica "sólo superará la actual coyuntura cuando nuestra economía recupere su pulso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_