_
_
_
_

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anuncia el desalojo de dos asilos ilegales

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón desalojará el próximo día 19 dos residencias ilegales de ancianos ubicadas en dos viviendas unifamiliares de la urbanización El Castillo, según declaró ayer el alcalde, Antonio Perejón, de Coalición Popular. Un portavoz de la comunidad de vecinos de la urbanización declaró que "el índice de mortalidad es muy elevado, y las condiciones sanitarias en que se encuentran los internados son deplorables".

"Además de la infracción urbanística que supone ejercer una actividad comercial en unos terrenos calificados como viviendas", precisó el alcalde, "las residencias Virgen de la Fuensanta y Santa Ana no reúnen las debidas condiciones técnicas ni sanitarias, según se desprende de las inspecciones realizadas en los dos centros por el médico municipal y el delegado de sanidad".En los centros que serán desalojados se encuentran internadas, en su mayoría, personas procedentes de Madrid. El desalojo ha sido anunciado en un bando municipal para que los familiares de los asilados puedan hacerse cargo de los ancianos con tiempo suficiente.

Los propietarios de las residencias Santa Ana y Virgen de la Fuensanta ha intentado en repetidas ocasiones legalizar su situación, según el alcalde, pero el pleno del Ayuntamiento decidió denegar todas las peticiones realizadas.

Un portavoz de la comunidad de vecinos de la urbanización El Castillo, situada en el kilómetro 7 de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, afirma que "la situación en la que se encuentran los internados en estas residencias es lamentable sanitariamente. Los ancianos presentan un aspecto sucio y muchos de ellos han perdido sus facultades mentales. Los vecinos escuchamos constantemente gritos y palabrotas. El pasado sábado muchas personas de la urbanización vimos a una anciana que se encontraba tirada en el suelo y que pedía ayuda constantemente". El mismo portavoz, que calificó los asilos como "atípicos", afirmó que se ha llegado a habilitar los garajes de los inmuebles para alojar a los inquilinos, y que el índice de mortalidad es muy elevado. "En una misma semana", aseguró, "hemos visto salir hasta cuatro ataúdes".

"Somos conscientes de que se trata de un asunto muy delicado", explica el alcalde de Villaviciosa, "pero llevamos negociando con los propietarios el desalojo desde el pasado mes de enero y la situación en la que se encuentran los internados -de los que ni siquiera hemos podido precisar el número- no es tolerable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_