_
_
_
_

Shultz expresa su deseo de que Nueva Zelanda vuelva al ANZUS

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, expresó ayer en Canberra (Australia) el deseo de EE UU de que Nueva Zelanda vuelva a participar activamente en el ANZUS, pacto militar que desde 1951 une a Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. El Gobierno neozelandés decidió el pasado mes de febrero no permitir la entrada a sus puertos de barcos estadounidenses dotados con armas nucleares.

"El tratado del ANZUS sigue abierto", declaró George Shultz al término de una serie de entrevistas desarrolladas ayer en Canberra con los miembros del Gobierno australiano, que sustituyen a las conversaciones que cada año celebran los tres miembros que forman la alianza.

Estas declaraciones fueron apoyadas por las del ministro de Asuntos Exteriores australiano, Bill Hayden, quien dijo que comparte con George Shultz la "esperanza de que con el paso del tiempo se resuelvan las dificultades con Nueva Zelanda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_