Un niño de 13 años muere al intentar rescatar a su padre de un pozo
Un niño de 13 años perdió la vida en la noche del sábado cuando intentaba rescatar del interior de un pozo a su padre, quien había sufrido un desvanecimiento al aspirar monóxido de carbono desprendido por un motor de extracción de agua existente en el depósito subterráneo.
Los hechos se produjeron en la Diputación de Zarzalicos, en el término municipal de Lorca, cuando el padre de Juan Antonio García Navarro descendió al pozo situado junto al domicilio familiar con la intención de desconectar el motor de extracción de agua. En ese momento, sufrió un fuerte mareo; antes de desvanecerse consiguió, mediante gritos, llamar la atención del muchacho, quien acudió en su auxilio. Juan Antonio García Navarro, sin embargo, también sufrió los efectos de los gases acumulados en el interior del pozo, y perdió asimismo el conocimiento. La situación fue advertida por la madre del joven y por un pastor que se encontraba en las proximidades, quienes consiguieron salvar con vida al padre, pero no así al muchacho, que había caído al fondo del pozo, de unos 13 metros de profundidad.
El rescate del cadáver se prolongó hasta las tres de la madrugada del domingo. La autopsia practicada en la mañana del domingo al cuerpo de Juan Antonio determinó que la muerte le había sobrevenido por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.