_
_
_
_

Benegas niega cualquier tipo de derechización en el PSOE

La preocupación por negar cualquier derechización en el PSOE constituyó ayer la tónica en la jornada inaugural de la escuela de verano del partido socialista, iniciada con discursos del presidente del partido, Ramón Rubial, y de los secretarios de formación y organización, Salvador Clotas y José María Benegas, respectivamente. Benegas llegó a afirmar que "nuestro proyecto social es profundamente de izquierdas; el PSOE no se derechiza, trata de detectar cuáles son las revoluciones pendientes".Antes, Salvador Clotas, que se mostró mucho más autocrítico que Benegas, admitió que el PSOE "tiende a perderse en problemas concretos, ha perdido la capacidad de globalizar las cosas". También reconoció "cierta incapacidad de comunicación" en el seno del partido. Clotas, responsable de la preparación de esta escuela de verano, en la que participarán ocho miembros del Gobierno, señaló que "no es lógico que los militantes socialistas aún estén debatiéndose en la pregunta OTAN sí-OTAN no, ni es lógico que haya militantes que crean de verdad que estamos haciendo una política de derechas".

Tanto Clotas como Benegas se extendieron en destacar los "éxitos irrefutables" logrados en los dos años y medio de mandato socialista, subrayando, sin embargo, que falta por afianzar una política de seguridad: "queremos la paz, pero tenemos demasiada responsabilidad como para no creer que un partido socialista no deba tener una política de defensa perfectamente diseñada", dijo Clotas. Por su parte, Benegas, subrayó que el PSOE no está por el neutralismo sino por la participación activa en la construcción de un tercer bloque, el europeo, frente a la OTAN y el Pacto de Varsovia: "queremos ir al Parlamento Europeo con un proyecto propio", dijo.

Benegas se mostró muy triunfalista respecto a los éxitos del Gobierno socialista, tanto en el plano de la consolidación de las libertades como en el autonómico, el económico y el internacional, aunque admitió que el futuro de los españoles tendrá que seguir siendo "de gran austeridad". También criticó a los medios de comunicación, a los que acusó de no sintonizar con el sentir popular, que es de apoyo al actual Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_