_
_
_
_

Declaraciones del canciller vietnamita Nguyen Co Tach

(...) Creemos que tenemos las bases para una solución a este problema. Pedimos la liquidación de Pol Pot. Esto puede cumplirse con la retirada de la ayuda de China y el fin del santuario de Tailandia. A la vez, nosotros ofrecemos retirar nuestras tropas de Camboya. Nosotros no pedimos la ejecución de Pol Pot. Puede marchar al exilio en Pekín, Bangkok o a la cárcel de Spandan.(...) Tal vez pueda abrir un bar, como el antiguo vicepresidente de Vietnam del Sur, Caoky. (...)Aceptamos un acuerdo entre Heng Samrin, el Gobierno y Sihanuk. Puede negociar su participación con el poder. Ése es su negocio. Apoyaremos el derecho a la autodeterminación del pueblo jemer y una reconciliación sobre la base de la liquidación de Pol Pot. (...)

Proponemos que Camboya sea una zona de paz en el suroeste asiático: sin interferencias de otros países ni agresiones ni reclamaciones territoriales. No consideramos Cam Ranh Bay una base militar, como Subic Bay y Clark, porque conservamos la soberanía sobre ella. Pensamos que se debe congelar la presencia militar extranjera en la región. Las bases norteamericanas en Filipinas pueden permanecer allí. No nos gusta, pero no exigimos que se marchen. Le he dicho al presidente Marcos que, salvo que esas bases sean usadas contra Vietnam, las respetaremos. (...)

Proponemos una conferencia internacional para resolver los problemas pendientes sobre Camboya, con la presencia de Estados Unidos, la Unión Soviética, China, el Reino Unido y Francia. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_