Plan de estacionamiento restringido y de pago en la zona centro de Sevilla
La semana pasada entró en vigor en Sevilla el nuevo Plan de Regulación del Estacionamiento en Superficie (Plan RES). Para la puesta en práctica de la primera fase piloto se ha seleccionado un conjunto de calles de la zona centro que suman un total de 1.000 plazas de aparcamiento aproximadamente. Para poder hacer uso de estos aparcamientos, que se distinguen sobre el asfalto por estar marcados en color azul, hay que pagar una tarifa de 50 pesetas la hora, permitiéndose una duración máxima de estacionamiento de una hora y media. Son excepción los residentes de cada una de las zonas del Plan RES, que podrán estacionar con una tarifa de 50 pesetas al día. Además de las plazas de estacionamiento sometidas a la nueva regulación existen otras en la zona centro que quedan libres de control. También se reservan calles a los residentes, donde el aparcamiento es gratuito.Para el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, el Plan RES es lo mismo que la ORA de Madrid, sólo que con otro nombre. La oposición municipal reconoció como precisa la existencia de un plan de regulación del estacionamiento en superficie, pero que en modo alguno supusiera éste "una explotación económica" para el bolsillo de los sevillanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.