China y la URSS avanzan en la mejora de sus relaciones económicas
El viceprimer ministro chino, Yao Yilin, llegó ayer a Moscú para realizar una visita oficial de ocho días a la Unión Soviética, durante la que tiene previsto firmar un acuerdo comercial a largo plazo y estudiar con las autoridades soviéticas la posibilidad de incrementar las relaciones económicas bilaterales.Yao Yilin fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS, Iván Arjipov, que en diciembre de 1984 visitó Pekín para ultimar los detalles del acuerdo comercial para 1986-1990, que ahora van a firmar ambos países.
La visita de Yao a Moscú tiene, sin embargo, una importancia que sobrepasa el mero marco económico, y según los analistas políticos representa un nuevo paso en el lento proceso de acercamiento entre China y la URSS, las superpotencias comunistas rivales. Quizá para evitar posibles especulaciones sobre una mayor aproximación a Moscú que perjudique su relación con Estados Unidos, mientras Yao Yilin permanezca en la Unión Soviética, el presidente chino, Li Xiannian, emprenderá viaje oficial a Washington.
Yao es la personalidad china de mayor rango que viaja a Moscú como invitado oficial en los últimos 20 años. Otro viceprimer ministro chino, Li Peng, estuvo en la capital soviética recientemente, pero para asistir a los funerales de Konstantín Chernenko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.