_
_
_
_

Dos supuestos miembros del 'comando Vizcaya' fueron detenidos en Alicante

Cristóbal Martínez, nacido en Ceuta, y Violante Gándara, nacida en Salamanca, fueron detenidos por la policía el pasado día 5, en un apartamento de Torrevieja (Alicante).Ambos eran vecinos de Santurce (Vizcaya) y están acusados de ser miembros del comando Vizcaya de ETA militar. El mismo día 5 fueron trasladados a Bilbao, donde ayer se conoció su detención. Se les ha aplicado la legislación antiterrorista.

Según un portavoz del Gobierno Civil de Alicante, la detención fue efectuada por miembros del Cuerpo Superior de Policía, cuando los dos detenidos se encontraban en un apartamento propiedad del padre de Cristóbal Martínez, en la urbanización Los Balcones, donde residen unos 3.000 turistas. El padre de Cristóbal ha declarado a la policía que desconocía la vinculación de su hijo con ETA Militar y que había sido para él una desagradable noticia.

El portavoz del Gobierno civil añadió que ambos detenidos podrían estar implicados directamente en el asesinato de un trabajador de la empresa Echeverría. Al mismo tiempo se descarta su relación con la colocación de artefactos explosivos en la Costa Blanca, dentro de la campaña de ETA Militar contra el turismo.

La posibilidad de que Cristóbal Martínez y Violante Gándara se encontrasen en la provincia de Alicante se conoció a raíz de la detención, el pasado 3 de julio, de Félix Zabarte, principal responsable del comando Vizcaya, y de otras 23 personas más en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_