_
_
_
_
_

Nuevos modelos de desarrollo

"Es necesario buscar nuevos modelos de desarrollo, porque sin desarrollo tampoco hay paz", manifestó ayer ante el pleno del Congreso Mundial de la Juventud Elisabeth A. Muller, una joven brasileña que habló en nombre de las organizaciones no gubernamentales que participan en los trabajos de la Unesco. Con estas palabras, Muller recogía el sentir de un sector importante de la juventud, el perteneciente a los países del llamado Tercer Mundo."El problema", declaró posteriormente a este diario Elisabeth Muller, "no es que en el Congreso haya o no jóvenes; yo no haría la crítica por ese lado" "Lo interesante", añadió la representante, "es que los gobiernos cumplieran las resoluciones".

Más información
La Unesco considera que el acceso al primer empleo es el problema fundamental de los jóvenes de los cinco continentes

Las comisiones de trabajo que se reunirán a partir de hoy tienen previsto abordar los grandes ejes del Congreso: educación y trabajo; desarrollo cultural y compresión mutua y desarrollo cultural.

Los observadores coinciden en señalar que el apartado de educación y trabajo es el que despierta mayor expectación entre observadores y congresistas. El documento base de debate afirma que el "sistema se halla en crisis y con razón o sin ella muchos sienten que la educación es un instrumento de poder, el instrumento esencial del mantenimiento del status quo, así como una meritocracia basada en la competición y las calificaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_