Las pintadas
D. José Haro, bajo el título de El Estado policial (EL PAIS, 24 de junio de 1985), explica que fue detenido / retenido con otras personas por realizar pintadas, y se detiene en una serie de reflexiones sobre -si la acción policial se debía a denuncias de terceros y al mensaje de las pintadas.Los periódicos, y EL PAIS en cabeza, que algunas y válidas aportaciones han hecho a la democracia, debieran ahora -según mi parecer- hacer aportaciones válidas a la convivencia y explicar a los señores Haro de este país que:
1. Las pintadas -del signo que sean- son un atentado contra la propiedad ajena, puesto que ocasionan un daño sobre un bien de un tercero.
2. La mínima acción policial que correspondía era la detención y multa: el tiempo de detención, el suficiente para sofocar expansiones tan horteras, y el alcance de la multa, el suficiente para reparar el daño que ocasionan y la parte proporcional del gasto público que originan (orden público y administración de justicia).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.