Los jubilados que dependen de pensiones privadas
Estos días se ha criticado la reforma de la Seguridad Social y la reducción de las pensiones gracias a la presión de los sindicatos que representan a estos jubilados y defienden sus intereses. Pero seguimos sin que nadie se acuerde de los problemas de los pensionistas asegurados en empresas privadas, en especial en las cajas de ahorros, pues éstos, al no tener un sindicato ni medios para unirse, se encuentran en la mayor indefensión. Las cajas de ahorros están haciendo mucha publicidad para captar nuevos pensionistas, pero los antiguos pensionistas, que suscribieron pólizas que en su momento garantizaban una cantidad para poder subsistir en la vejez, se han quedado con que esa cantidad ha quedado bongelada, sin que se tenga en cuenta la devaluación de la peseta, por lo que en la práctica, en ocasiones, cobran una centésima parte de lo que representaban en su momento las cantidades pactadas. Pido una reflexión sobre este tema.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.