_
_
_
_
_

25 muertos en Pakistán en enfrentamientos entre la policía y shiíes

Al menos 25 personas resultaron muertas el sábado en la ciudad paquistaní de Quetta como consecuencia de los disparos efectuados por refugiados shiíes afganos contra las fuerzas policiales que intentaban impedir el desarrollo de una manifestación ilegal shií.Según informaron fuentes oficiales paquistaníes, los autores de los disparos pertenecen a varios grupos radicales shiíes proiraníes que operan en Hazarajat -región central de Afganistán, de población mongola- contra el clero local y las autoridades prosoviéticas de Kabul.

Esta es su primera acción entre los desplazados del Hazarajat en Quetta.

Estas fuentes afirman que los shiíes alganos dispararon con fusiles automáticos Kalashnikov desde varios tejados situados en el barrio de Marriabad.

Los hechos se produjeron cuando las fuerzas policiales intentaban bloquear una. manifestación de 5.000 shiíes que pedían mayor libertad de culto.

Al parecer, los shiíes atacaron también una estación de policía local. Según fuentes shiíes, al menos unos 40 manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos que siguieron a los incidentes.

Los shiíes suponen el 15% de los 95 millones de personas que constituyen la población paquistaní, en la que son mayoritarios los musulmanes sunitas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre sus peticiones se hallan la de una completa libertad para la celebración de sus procesiones y la difusión de sus creencias a través de todos los medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_