25 muertos en Pakistán en enfrentamientos entre la policía y shiíes
Al menos 25 personas resultaron muertas el sábado en la ciudad paquistaní de Quetta como consecuencia de los disparos efectuados por refugiados shiíes afganos contra las fuerzas policiales que intentaban impedir el desarrollo de una manifestación ilegal shií.Según informaron fuentes oficiales paquistaníes, los autores de los disparos pertenecen a varios grupos radicales shiíes proiraníes que operan en Hazarajat -región central de Afganistán, de población mongola- contra el clero local y las autoridades prosoviéticas de Kabul.
Esta es su primera acción entre los desplazados del Hazarajat en Quetta.
Estas fuentes afirman que los shiíes alganos dispararon con fusiles automáticos Kalashnikov desde varios tejados situados en el barrio de Marriabad.
Los hechos se produjeron cuando las fuerzas policiales intentaban bloquear una. manifestación de 5.000 shiíes que pedían mayor libertad de culto.
Al parecer, los shiíes atacaron también una estación de policía local. Según fuentes shiíes, al menos unos 40 manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos que siguieron a los incidentes.
Los shiíes suponen el 15% de los 95 millones de personas que constituyen la población paquistaní, en la que son mayoritarios los musulmanes sunitas.
Entre sus peticiones se hallan la de una completa libertad para la celebración de sus procesiones y la difusión de sus creencias a través de todos los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.