_
_
_
_

Soldado en grave estado tras ser obligado a continuar una marcha

El soldado Manuel Ilera González se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Gómez Ulla, de Madríd, desde hace nueve días, con graves síntomas de deshidratación tras ser obligado a continuar una marcha el pasado 28 de junio, a pesar de que advirtió a sus superiores que se encontraba mal

El suceso ocurrió durante una marcha realizada por los reclutas desde su acuartelamiento de Móstoles (Madrid) -dependiente de la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército- hasta la localidad de Batres, situada a 23 kilómetros por carretera. Cuando se inició la marcha, por la tarde, la temperatura superaba los 30 grados. En un momento determinado, el soldado se sintió indispuesto y fue reconocido por el soldado médico José Luis de la Huerta, quien comunicó al capitán que Manuel Ilera tenía síntomas de deshidratación.En ese momento, el capitán se dirigió al recluta y le instó con violencia a que continuara la marcha. Según informaron en el propio cuartel, el capitán era Julio Leyra Fernández Cid, quien estuvo destinado en la Legión, si bien este oficial, en conversación telefónica mantenida con el padre del regluta, negó su participación en el incidente. El recluta continuó la marcha, pero cinco minutos más tarde cayó al suelo desmayado. Entonces el capitán ordenó que el soldado fuera introducido en una ambulancia, en la cual fue trasladado al acuartelamiento. Allí se le aplicó oxígeno y, al comprobar el grave estado en que se encontraba, fue conducido al hospital Gómez Ulla, donde ingresó en estado de coma, situación en la que permaneció durante dos horas.

Mandos del Cuartel General del Ejército han comunicado a los familiares de Ilera González que se ha iniciado una investigación para determinar posibles responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_