_
_
_
_

RTVE consiguió el año pasado un superávit de 1.337 millones de pesetas

El Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE) ha cerrado la liquidación de cuentas de 1984 con un superávit contable de 1.337,4 millones de pesetas, según el informe que José María Calviño, director de RTVE, presentó ayer al consejo de administración.Según la nota que la oficina de Prensa de RTVE ha enviado a los medios informativos, la cuenta de resultados y balance de situación fueron remitidos al interventor general de la Administración del Estado el pasado día 27 de junio, dentro del plazo fijado para empresas públicas, por lo que la actualización de las cuentas de Radiotelevisión Española aparecerían así totalmente normalizadas, después de que el actual equipo gestor del organismo público -en funciones desde diciembre de 1982- asumiera la responsabilidad de cerrar los balances pendientes desde 1981 inclusive.

La misma nota añade que la gestión de RTVE, que en 1984 se vio privada de la subvención estatal pedida de 7.000 millones de pesetas, se ha orientado a contener los costes de explotación. Frente a un presupuesto autorizado de 59.777,9 millones de pesetas, los gastos reales se redujeron a 55.131,3 millones, lo que supone un ahorro de más de 4.000 millones de pesetas. "Tal economía en la gestión", continúa la nota, "unida al fuerte impulso dado a la producción anticipada de programas impidieron que RTVE culminara el ejercicio financiero de 1984 con un elevado déficit".

Al no contar con la subvención estatal, los gestores de RTVE decidieron también aumentar los ingresos publicitarios de Televisión Española, con los que se subvenciona Radio Nacional de España y Radiocadena Española. La estimación inicial de conseguir 48.803 millones de pesetas quedó mejorada al final del ejercicio con los 48.863,8 millones de pesetas facturados.

En el resumen final del balance de RTVE y sus sociedades (Radio Nacional de España, Radiocadena Española y Televisión Española) se señalan como ingresos un total de 53.149,7 millones de pesetas. El incremento de existencias se estima en 2.892,7 millones y se anotan en concepto de "ajuste de ejercicios anteriores" 426,3 millones. Los gastos ascendieron a 55.131,3 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_