Washington estudia el secuestro de los piratas aéreos del avión de la TWA
La Administración norteamericana está estudiando secuestrar a los dos milicianos shiíes de Amal que tomaron el avión de la TWA el pasado 14 de junio si el Gobierno libanés no les detiene y concede su extradición a Estados Unidos, según informa el diario Los Angeles Times.El rotativo cita fuentes que no identifica, pero próximas a la Administración, según la cuales un comando norteamericano podría actuar un día "como se hizo con Eichmann", el criminal nazi que fue secuestrado en Argentina por agentes israelíes, llevado a Israel, juzgado y ejecutado.
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, manifestó el martes que se va a ofrecer una recompensa (500.000 dólares, casi 90 millones de pesetas, según algunas fuentes) por la información que llevara a juicio a los dos secuestradores que asesinaron al marine Robert Dean Stethem durante la segunda escala del Boeing de la TWA en Beirut. Previamente había manifestado que se conocía quiénes eran los secuestradores y que se iría a por ellos.
Los Angeles Times señala que el Departamento de Estado va a pedir al Gobierno de Beirut la extradición de los secuestradores del avión de la TWA según los términos del acuerdo bilateral norteamericano-libanés contra la piratería aérea, y que si fracasa esta gestión se intentará su captura para someterlos a los tribunales norteamericanos.
La TWA, por su parte, ha pedido al Departamento de Estado que tramite la devolución del Boeing, que aún se encuentra en la pista del aeropuerto de Beirut. "Desconocemos lo que está pasando con el aparato", manifestó un portavoz de la compañía aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.