_
_
_
_

Anulada la decisión del gobernador de Alicante de no cortar el tráfico urbano durante la manifestación del 20 de junio

La sala de lo contencioso-administrativo de Alicante ha emitido una sentencia, con fecha del 22 de junio, en la que declara anulado un acuerdo del gobernador civil de Alicante por el que se negaba a cerrar el tráfico rodado en las calles por las que iba a transcurrir la manifestación del pasado 20 de junio, convocada por Comisiones Obreras.El recurso promovido por el sindicato contra este acuerdo ha obtenido una sentencia favorable, en uno de cuyos considerandos se recuerda que los actos de la Administración "son nulos de pleno derecho cuando se dictaran prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido". El texto de la sentencia destaca el hecho de que el permiso para la citada manifestación se solicitó el día 7 de junio, solicitando la interrupción del tráfico rodado para su mejor desarrollo, y que el acuerdo del Gobierno Civil que denegaba la interrupción del tráfico se notificó el 14 de junio, "con notable exceso sobre el plazo de 48 horas desde que tuvo lugar la comunicación de la solicitud".

El retraso en la notificación del acuerdo determinó, según la sentencia, "el imposibilitar que la sala de lo contencioso-administrativo haya podido examinar la licitud de tal medida antes de que tuviera lugar la concentración referida ( ... ) y, por lo tanto, resulta evidente que el incumplimiento del plazo ha supuesto una vulneración esencial del procedimiento establecido por la ley". La Administración deberá pagar las costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_