Los estibadores portuarios denuncian la negativa de Trabajo a negociar su reforma

CC OO y la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios han hecho público un comunicado en el que denuncian la actitud de "chantaje" de la Administración y de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) con el sector al no comenzar las negociaciones para regular sus condiciones de trabajo, tal y como se había prometido. Ambas organizaciones han anunciado que están estudiando la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.Según CC OO, la huelga de estibadores quedó desconvocada tras el compromiso del Ministerio de Trabajo de abrir una mesa de negociación a principios de esta semana, y de buscar una rápida solución para el pago de horas sindicales que se adeudan desde el mes de enero, sin que hasta ahora se haya tenido noticia de una y otra cosa.
Tanto este sindicato, como la Coordinadora de Estibadores estudian la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































