_
_
_
_

Almería duplica sus ventas de flores a países europeos

La exportación almeriense de flores durante 1984 ha alcanzado los 2.970 millones de pesetas que representan un aumento de 1.772.600 pesetas respecto al año anterior, según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.Claveles, rosas, crisantemos y gladiolos se exportan diariamente por avión en camiones frigoríficos. Holanda es el principal cliente de flores. Este país viene aumentando las compras de claveles a las empresas almerienses: de 65.150 kilos comprados en diciembre de 1983 se pasó a más del doble en el mismo mes del pasado año. La RFA y Suiza siguen en importancia de compra de flores a Holanda, país que según fuentes del Ministerio de Comercio reexporta claveles a otros mercados exteriores.

La exportación de flores debe ajustarse como cualquier producto agrícola a unas mínimas normas de calidad que impone el Ministerio de Economía.

Las empresas más importantes de producción de flores son Primores y Tierras de Almería, situadas en el Campo de Dalias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_