Policía nacional herido grave por un disparo en un bar del centro de Pamplona
El policía nacional José Antonio Sevilla Beato, de 44 años, casado, sin hijos, resultó con heridas de pronóstico grave al ser alcanzado por un disparo en la cabeza efectuado a bocajarro por un joven en el interior del bar Zapata, situado en la calle del Monasterio de Iranzu, del barrio de San Juan, en Pamplona. El agresor y su acompañante, una mujer rubia, tomaron un café en este establecimiento antes de disparar sobre el policía nacional. Como consecuencia de este atentado, José Antonio Sevilla Beato ha perdido el ojo izquierdo.Hacia las 18.15, un hombre de unos 30 años y una mujer de unos 27 entraron en el establecimiento y pidieron dos cafés al camarero del bar, donde en esos momentos se encontraban una decena de clientes. Momentos después el joven se dirigió hacia el policía, que se encontraba en la barra del bar hablando con un amigo después de jugar una partida de cartas, como hacía habitualmente todas las tardes. El agresor, según Estanislao Merino, camarero y testigo de los hechos, esgrimió entonces una pistola e hizo un disparo a bocajarro sobre el policía nacional, que cayó al suelo. Los dos componentes del comando encañonaron posteriormente al camarero y a los clientes del establecimiento, conminándoles a que no dieran parte a la policía hasta pasado un tiempo, y huyeron.
José Antonio Sevilla Beato, natural de Lucena (Córdoba) fue trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra. Según el parte médico, la bala le destruyó el globo ocular izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.