Celulosas del Nervión pide al Gobierno vasco un crédito de 1800 millones de pesetas
La empresa papelera Celulosas del Nervión, en cuyo capital social participan Cristalería Española y Vidrieras Españolas (Vicasa), ambas ligadas a la multinacional francesa Saint Gobain, está negociando con el Gobierno vasco la concesión de un crédito de 1.800 millones de pesetas. Este crédito es pieza angular dentro de los planes de la empresa para modernizar su planta de pasta, en la que se invertirán 5.500 millones de pesetas.La modernización de esta planta supondrá una mayor utilización de madera de los montes vascos, provocando la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo en el sector maderero. La inversión, que será a tres años, estará acompañada de una ampliación de capital de Celulosas del Nervión que oscilaría entre 550 millones y 650 millones de pesetas.
Por otra parte, las ventas alcanzadas tanto por Cristalería Española como por Vicasa se elevaron en el pasado ejercicio a 29.170 millones y 28.830 millones de pesetas, respectivamente, con incrementos respecto al ejercicio anterior del 13% en la primera y del 11,4% en Vicasa. Los beneficios de Cristalería Española se elevaron a 907 millones de pesetas, mientras que los de Vicasa fueron de 760 millones. Celulosas del Nervión obtuvo 375 millones de pesetas de beneficio neto.
En cuanto a las inversiones, Cristalería desembolsó 1.586 millones de pesetas, y Vicasa, 1.670 millones. Para este año Cristalería Española tiene previsto invertir 1.500 millones de pesetas más en su actividad de vidrio, al tiempo que acaba de firmar una ampliación de capital en los ocho centros regionales en que se ha dividido su filial, La Veneciana, de otros 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.