_
_
_
_

15 heridos por una explosión en el aeropuerto de Roma

La explosión de una bomba, metida en una maleta facturada en tránsito para un avión que iba a la India, causó en la noche de ayer heridas a 15 personas en el aeropuerto romano de Fiumicino, según la policía.La bomba hizo explosión a las 18 horas, cuando la maleta era transportada por la cinta portaequipajes en la zona de embarque internacional del aeropuerto. Los 15 heridos, que fueron trasladados a hospitales, son empleados del aeropuerto. Dos de los 15 están graves, dijeron fuentes hospitalarias.

Según las primeras investigaciones, la maleta podía proceder de Beirut y dirigirse a Nueva Delhi, en un avión de la compañía aérea italiana Alitalia. Una segunda hipótesis, a la que la policía concede sin embargo un 10% de posibilidades, sería que el artefacto procedía de Atenas y debía continuar viaje hacia España. Ambas posibilidades nacen del hecho de que, poco antes de las 18 horas, momento de la explosión, habían aterrizado casi a la vez dos aviones, uno procedente de Lagos y otro de Grecia.

El equipaje procedente de Beirut y con destino a Nueva Delhl debía hacer noche en Fiumicino y salir hoy en un vuelo de Alitalia con destino a la capital india. En caso de la segunda hipótesis, la maleta habría salido también hoy con destino a Madrid, en otro vuelo de la compañía italiana.

El ruido de la explosión provocó pánico entre los empleados y pasajeros de la terininal aérea, que inmediatamente fue desalojada por la policía. Los agentes acordonaron la zona, mientras los servicios de socorro, la Cruz Roja y los bomberos iniciaban sus labores de primeros auxilios y la gente corría por los pasillos y en todas las direcciones. Artificieros de la policía, acompañados de perros y detectores, rastrearon las dependencias del aeropuerto en busca de otros artefactos que pudieran hacer explosión. Otro grupo de policías comenzó a tomar declaraciones a los testigos.

A raíz de los últimos atentados y secuestros aéreos, el comité italiano de seguridad de aeropuertos dictó medidas especiales en Fiumicino, como principal nudo de cornunicaciones aéreas del mediterráneo.

En los últimos días se han sucedido los atentados contra aviones. Un Jumbo de Air India cayó el 23 de junio al mar frente a las costas irlandesas con 329 personas a bordo, al explotar una bomba colocada, al parecer, por sijs contrarios al régimen de Ghandi. Un atentado similar al de ayer tuvo lugar el mismo día 23 de junio en el aeropuerto Tokio, donde tres empleados murieron cuando una maleta explotó en la cinta transportadora de equipajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_