_
_
_
_
Presos de concienciaLAOS

Jamtam Kankalijam

Jamtam Kankalijam, ex funcionario laosiano, está casado y tiene siete hijos. Oriundo de Bao Bao, provincia de Vientiane, fue detenido en 1975 después de que el Partido Popular Revolucionario de Laos tomara el control de la coalición de Gobierno y estableciera la República Democrática Popular de Laos. Ha pasado 10 años en campos de reeducación en la provincia de Hua Fan, al noreste de Laos.A finales de 1975 y comienzos de 1976, muchos funcionarios y empleados civiles del Gobierno anterior fueron detenidos sin formulárseles acusaciones ni sometérseles a juicio y enviados para ser reeducados a campos ubicados en lugares remotos del país.

Muchas de estas personas han estado recluidas durante 10 años, aunque algunas han sido liberadas. Amnistía Internacional considera que entre 6.000 y 7.000 personas se encuentran aún recluidas en dos docenas de campos de reeducación existentes en el país o han tenido que realizar trabajos forzados.

Jamtam Kankalijam tiene actualmente 53 años. En julio de 1975 tuvo que asistir a un seminario político en Dong Dok, junto con otros funcionarios. En agosto de 1975 fue enviado a Viengsay para un nuevo período de reeducación. Nunca ha sido acusado ni procesado.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando su liberación, a: Son Excellence Monsieur Kaysone Fomvihan. Président du Conseil des Ministres. Vientiane. Laos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_