Ingresa en Carabanchel el incendiario del cine donde se proyecta 'Je vous salue, Marie'
Juan Pablo Ceballo, de 17 años, el joven que incendió con una lata de gasolina la puerta del cine Alphaville, de Madrid, ingresó en la prisión de Carabanchel por orden de José María Gómez, titular del juzgado número 29, que investiga el caso. En el cine citado se proyecta la película de Jean Luc Godard Je vous salue, Marie. El joven no ha sido procesado porque el juez desea ampliar algunas diligencias.
Ceballo declaró ante la policía que es ferviente católico y que intentó quemar el cine por la indignación que le producía la proyección del filme de Godard, que considera ofensivo para sus creencias. En cambio, se negó a explicar la procedencia de ocho balas del calibre 9 corto, algunas de las cuales había arrojado al fuego cuando fue detenido con la intención de que estallaran.
Por otra parte, el juez de Navalcarnero (Madrid) ha ordenado la libertad incondicional de Francisco Jara Ramírez, detenido por la Guardia Civil como sospechoso de provocar el incendio de la empresa Papelera del Centro, SA, de dicha localidad. El siniestro provocó pérdidas calculadas en 25 millones de pesetas. El juez tomó declaración a Jara, que como ya había hecho ante la Guardia Civil, se declaró inocente. A la vista de los escasos indicios de culpabilidad que aparecían en el atestado policial, el juez puso en libertad al sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.