_
_
_
_

Entra en vigor un plan especial de protección policial en las costas

Eugenio Burriel, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, indicó ayer que el incremento de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las localidades costeras será la principal característica del plan especial de seguridad para las costas valencianas durante este verano, que hoy entra en funcionamiento.Las comisarías de policía y cuarteles de la Guardia Civil en las localidades costeras de mayor afluencia turística verán considerablemente incrementados sus efectivos humanos y técnicos, bien por la llegada de agentes desde otras zonas, bien por el retraso en las fechas de permisos veraniegos de los residentes en la demarcación. La coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y policías municipales, según acuerdos ya decididos, continuará a lo largo de los meses de verano, como en años anteriores, según explicó Burriel al término de una reunión con representantes de estas fuerzas en Valencia.

Eugenio Burriel se reunió también ayer con los representantes consulares de los países con mayor afluencia turística en las costas valencianas, a los que explicó las líneas generales de los planes de seguridad y a los que tranquilizó con respecto a la alarma creada en sus países por la campaña publicitaria terrorista en la costa mediterránea.

Eugenio Burriel, que reconoció que el número de bombas halladas hasta este momento en las costas valencianas se aproxima a la quincena, indicó también que hasta el momento "no se ha detenido a persona alguna en relación con actividades terroristas en la Comunidad Valenciana", y se negó a hacer comentario alguno sobre la posible detección de un comando de ETA en la costa valenciana, noticia publicada en algunos periódicos locales.

Sobre la detención, en aplicación de la ley Antiterrorista, durante el pasado mes de abril de César Brandle, un profesor de informática de Villajoyosa que falleció por causas todavía no explicadas al mes de ser puesto en libertad, Eugenio Burriel y el jefe superior de Policía de Valencia indicaron que su detención "no tuvo relación directa con el tema de las bombas, sino con su posible vinculación a ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_