Una elección celebrada bajo custodia policial
En la sesión del jueves, en el Ayuntamiento de Ceuta, al llegar la votación, en la que se decidía la destitución del alcalde, éste suspendió el pleno y mandó desalojar el ayuntamiento, pero la oposición pudo reunirse en una sala destinada a concejales y allí, aunque bajo presencia policial, les dio tiempo a elegir un nuevo regidor.El secretario del ayuntamiento apoyó con argumentos legales la elección del nuevo alcalde, pese a la prohibición de mociones de censura de la nueva ley electoral.
Los reunidos no quisieron abandonar el ayuntamiento, pues temían agresiones por parte de unas 200 personas que permanecían en la calle y que pertenecían en su mayor parte al PSOE y precisamente así se lo expresaron al teniente que mandaba la dotación de la policía nacional.
Alrededor de la una y cuarto de la madrugada, custodiados por miembros de la Policía Municipal y Nacional, pudieron marcharse, no sin ser increpados por los que aguardaban en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.