La policía destruye en Cádiz una placa dedicada al 'grapo' Martín Luna
Una placa con el nombre de Juan Martín Luna, el que fuera dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), fue destruida a mediodía de ayer en una plaza de Cádiz por un grupo de artificieros de la Policía Nacional. Para ello se utilizó un cebo explosivo ante la posibilidad de que se tratara de una trampa bomba.La placa-cartel pretendía dar el nombre de Martín Luna a una de las plazas del barrio donde vive su familia, el Cerro del Moro. Fue colocada de madrugada y destruida a la una de la tarde de ayer, en presencia de un grupo de vecinos. No hubo incidentes. Martín Luna murió en Barcelona, el 5 de diciembre de 1982, por disparos de los agentes de policía que le perseguían.
Por otro lado, a lo largo de la mañana se produjeron tres falsas amenazas de bomba en otros tantos trenes que salían o llegaban a la estación de Cádiz, provocando importantes retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.