_
_
_
_

El imperativo de seguridad

El avión de Air India que ha explotado en vuelo el domingo al suroeste de Irlanda no debería haber recibido la autorización de vuelo para despegar de Montreal, afirman algunos expertos de la seguridad aérea. Los perros entrenados para detectar los equipajes que contienen drogas o explosivos habían manifestado una gran excitación al olfatear los contenedores que iban a ser cargados en la bodega del aparato. Tres valijas habían sido inspeccionadas. Se sabe que no contenían ningún artefacto mortal, pero se puede uno preguntar si los agentes de la seguridad del aeropuerto, dominados por la prisa, no han perdido la ocasión de evitar una de las más graves catástrofes aéreas.La anécdota, aunque no se confirme jamás oficialmente, establece la inmensidad como los límites de la lucha antiterrorista en los países democráticos. A menos de transformarse ellas mismas en su contrario, las sociedades liberales no lograrán, sin duda, eliminar totalmente el terrorismo. ( ... )

El terrorismo aéreo, que ignora las fronteras y los regímenes, es uno de los más difíciles de vencer. Enumerar la lista de los aeropuertos peligrosos no es suficiente. El presidente Reagan ha pedido a las compañías americanas boicotear Atenas, debido al secuestro del aparato de TWA sobre Beirut.

¿Va a pedir la exclusión del aeropuerto de Montreal de las rutas aéreas? Los controles de seguridad deben reforzarse en la mayoría de los aeropuertos del mundo y esas medidas deben aplicarse a los pasajeros y a los equipajes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

25 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_