Convenio entre UGT y la FEMP sobre el régimen de los funcionarios
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Unión General de Trabajadores (UGT) firmaron ayer en Madrid un convenio para regular el régimen de los funcionarios al servicio de las corporaciones locales. La FEMP estuvo representada en la firma por su presidente, Ramón Sainz de Varanda, y la UGT, por el secretario de la Federación de Servicios Públicos, Justo Zambrana.
El convenio firmado responde a la preocupación de las partes por el estado de inseguridad jurídica que se cierne sobre determinados aspectos del régimen de personal al servicio de las corporaciones locales. Para superar esta inseguridad el convenio se extiende sobre movilidad y selección de personal y oferta pública de empleo.
Según Zambrana, este convenio convierte a UGT y a FEMP en pioneras de la negociación colectiva en el ámbito local. Las dificultades de interpretación de la ley de la Función Pública y de la ley de Régimen Local quedan subsanadas por este convenio, en opinión de Zambrana, y se evitará mucha conflictividad a corto plazo.
Sainz de Varanda se mostró satisfecho de la firma del convenio y manifestó que la falta de una norma general lleva actualmente a condiciones dispares de empleo en municipios de la misma comunidad, con la consiguiente confusión para todos los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.