Optimismo en Mercamadrid ante las perspectivas para amortizar inversiones
El Mercado Central de Abastecimiento de Madrid (Mercamadrid), empresa pública con mayoría de capital municipal, consiguió 59 millones y medio de beneficios durante el pasado año. Mercamadrid logró también amortizar cerca de 400 millones de pesetas, de los 1.000 millones de inversiones en instalación inicial, según afirmó Miguel Ángel Fernández Ballesteros, director general de la empresa. "De seguir así", aseguró, "la empresa estaría amortizada al completo en seis años".La empresa, que no repartirá dividendo a sus accionistas, ingresará en el Ministerio de Hacienda 12 millones. El resto pasará a engrosar la reserva legal de la sociedad, según manifestó ayer Adolfo Pastor, teniente de alcalde y coordinador del área de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid.
Pastor aseguró que entre los planes de expansión de la empresa figura la apertura de una nueva nave de 20.000 metros cuadrados, que ya ha sido vendida a 10 empresas. Se ha realizado un estudio de viabilidad para una nave en la que los pequeños productores de alimentos no perecederos efectuarían la comercialización directa, y está prevista también la apertura para el próximo año de una nave de plátanos -la única fruta que todavía no se comercializa en Mercamadrid- y la creación de una nave especial dedicada a aves, huevos y caza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.