_
_
_
_

Desarticulada una célula del IRA que planeaba atentados en la costa británica

El descubrimiento de una bomba en un conocido hotel londinense, situado a menos de 100 metros del palacio de Buckingham, ha llevado a Scotland Yard a la desarticulación de una importante célula del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que planeaba, según la policía, "una masiva campaña terrorista" contra los más destacados centros de veraneo británicos.La bomba, de cinco kilos de explosivos, fue descubierta el domingo en el hotel Rubens y fue desactivada por especialistas de Scotland Yard. Fuentes de la policía han manifestado que, a pesar de la cercanía del palacio de Buckingham, la residencia de la familia real británica no era el objetivo de los terroristas sino que se trataba de un eslabón en la campaña planificada por el IRA contra hoteles recuentados por turistas.

A raíz del atentado de Brighton, que el pasado mes de octubre estuvo a punto de costar la vida a la primera ministra Thatcher y a una parte de su Gobierno, la policía británica emprendió una paciente labor de investigación. Como consecuencia de la bomba colocada en el hotel Rubens, Scotland Yard ha detenido a las siete personas componentes del comando del IRA, que se encuentran incomunicadas de acuerdo con la drástica ley de prevención del terrorismo.

Según un portavoz de Scotland Yard, el comando pretendía colocar bombas en los más famosos centros de turismo británico, entre los que cabe destacar Blackpool, Brighton, Eastbourne, Folkstone, Rainsgate, Southampton, Great Yarmouth y Torquay, muchos de ellos frecuentados en verano por españoles. La policía ha manifestado que aunque la detención del comando ha eliminado "la causa de alarma", las investigaciones continúan ante la posibilidad de que se descubran artefactos en algunas zonas de veraneo.

Un portavoz de la policía de Norfolk ha manifestado que todavía es posible que exista una bomba escondida en algún lugar de Great Yarmouth, una playa de moda del Este de Inglaterra.

Por otra parte, Estados Unidos y el Reino Unido firmarán un nuevo tratado de extradición en virtud del cual las personas sospechosas de haber perpetrado actos terroristas en las islas Británicas no podrán invocar motivos políticos para asilarse en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_