_
_
_
_

El Ayuntamiento elabora un plan económico para crear puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un "programa de fomento de la actividad económica", destinado a facilitar la creación de puestos de trabajo, que unifica algunas de las medidas ya anunciadas en coincidencia con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Según los datos que contiene el documento, Madrid dispone en la actualidad de suelo para la edificación inmediata de 95.000 viviendas.

El programa incluye, entre otras medidas, la puesta en uso de suelo municipal, cesión de suelo gratuito para viviendas públicas y de protección oficial, construcción de 12 minipolígonos industriales, agilización de los trámites para conceder licencias de obras y difusión de las posibilidades de edificación que existen en el término municipal.El texto del programa de fomento reconoce la limitada capacidad de la Administración local para el relanzamiento económico. Pese a ello, el Ayuntamiento cree que dispone de posibilidades en lo que se refiere a actividad inversora directa, planeamiento de suelo y actividad urbanizadora y estímulo a la inversión privada, mediante exenciones fiscales, cuyo estudio se propone al área de Hacienda y Economía.

El Ayuntamiento hace hincapié en el programa en las facilidades para la actividad inmobiliaria después de la aprobación del Plan General. De acuerdo con los datos oficiales, existe en Madrid suelo disponible para la inmediata construcción de 95.000 viviendas. En el plazo de un año la reserva edificable se ampliará en terrenos suficientes para construir otras 25.000 viviendas, y en un plazo sin determinar se dispondrá de solares para otras 54.000 viviendas.

La corporación madrileña intervendrá directamente mediante la cesión gratuita de suelo para 1.988 viviendas de promoción pública, que construirá la comunidad autónoma, y la cesión de derecho de uso por 30 años de terrenos para la edificación, entre el año pasado y el próximo, de 1.490 viviendas de protección oficial y promoción privada.

Otro punto de apoyo del programa será la actuación urbanística para crear en un plazo de ocho años 12 minipolígonos industriales diseminados por distritos periféricos y en el distrito de Centro. El Ayuntamiento urbanizará para ello más de 90.000 metros cuadrados. La inversión total que prevé el programa es de 4.449 millones de pesetas, de los que 1.200 millones corresponden a inversión directa municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_