_
_
_
_
_

Nace el primer bebé probeta en España de una pareja estéril

Un segundo equipo médico español, el grupo Cefer de Barcelona, consiguió ayer el nacimiento de un bebé probeta fecundado mediante la fertilización in vitro. Tanto el padre como la madre padecían problemas de esterilidad. Hasta el momento únicamente el equipo del Instituto Dexeus, también de Barcelona, había conseguido fecundaciones de óvulos, pero como consecuencia de la esterilidad de uno u otro miembro de la pareja.El alumbramiento se produjo mediante cesárea a las nueve de la mañana.

El bebé pesó 3. 100 gramos y midió 50 centímetros. El equipo Cefer está compuesto por los doctores Luis Gil-Vernet, Simon Marina, Silvia Menéndez, Luis PousIverri y Alfons Vergés.

Los padres del niño nacido ayer tienen 35 y 29 años, llevan 10 de matrimonio, y han querido permanecer en el anonimato. El padre es un profesional liberal y es la segunda vez que se sometían a la prueba. Tiene el problema de producir pocos y débiles espermatozoides que no permiten una fecundación normal. La madre presenta, por su parte, problemas en las trompas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_