_
_
_
_

Navarra destina 800 millones de pesetas a la creación de empleo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno de Navarra ha aprobado el reglamento de ayudas a la creación de puestos de trabajo, para las que en los presupuestos generales de esta comunidad para 1985 hay consignados 800 millones de pesetas. Según se establece en este reglamento, las subvenciones a las empresas que contraten trabajadores por tiempo indefinido serán de 750.000 pesetas.

El reglamento aprobado señala que el Gobierno de Navarra subvencionará a las empresas que contraten trabajadores en desempleo e inscritos como demandantes de empleo. Igualmente, subvencionarán a trabajadores que se establezcan como autónomos. Estas ayudas son incompatibles con las previstas en la ley de reconversión industrial y la de ayuda a empresas en crisis

Las subvenciones previstas podrán experimentar un incremento del 20% cuando se contraten trabajadores menores de 25 años o cuando, siendo mayores de esta edad, acuden a su primer empleo. El incremento será del 30% cuando el trabajador contratado tenga responsabilidades familiares.

Las ayudas contempladas en este reglamento serán para los contratos temporales, con una duración de entre 6 y 36 meses, de 15.000 pesetas por mes. Para los contratos de tiempo indefinido se otorgarán subvenciones de 750.000 pesetas, en tanto que para los contratos fijos y discontinuos serán de 31.250 pesetas por cada mes trabajado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_