_
_
_
_

Navarra destina 800 millones de pesetas a la creación de empleo

El Gobierno de Navarra ha aprobado el reglamento de ayudas a la creación de puestos de trabajo, para las que en los presupuestos generales de esta comunidad para 1985 hay consignados 800 millones de pesetas. Según se establece en este reglamento, las subvenciones a las empresas que contraten trabajadores por tiempo indefinido serán de 750.000 pesetas.

El reglamento aprobado señala que el Gobierno de Navarra subvencionará a las empresas que contraten trabajadores en desempleo e inscritos como demandantes de empleo. Igualmente, subvencionarán a trabajadores que se establezcan como autónomos. Estas ayudas son incompatibles con las previstas en la ley de reconversión industrial y la de ayuda a empresas en crisis

Las subvenciones previstas podrán experimentar un incremento del 20% cuando se contraten trabajadores menores de 25 años o cuando, siendo mayores de esta edad, acuden a su primer empleo. El incremento será del 30% cuando el trabajador contratado tenga responsabilidades familiares.

Las ayudas contempladas en este reglamento serán para los contratos temporales, con una duración de entre 6 y 36 meses, de 15.000 pesetas por mes. Para los contratos de tiempo indefinido se otorgarán subvenciones de 750.000 pesetas, en tanto que para los contratos fijos y discontinuos serán de 31.250 pesetas por cada mes trabajado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_