_
_
_
_
TRIBUNAL

Un juez de Jaén se niega a inscribir a una niña con el nombre de Jade Teresa

Juan del Arco Cruz, ha remitido un recurso al ministro de Justicia contra la negativa del juez del distrito número 1 de Jaén, Angel Llamas, a inscribir a su hija con el nombre de Jade Teresa en el Registro Civil. Jade es un nombre que en chino significa piedra preciosa.El juez alegó, según se expresa en el recurso, que no podía inscribir el nombre de Jade Teresa porque sus criterios religiosos se lo impedían, por ir en contra del santoral católico. Preguntado telefónicamente sobre este hecho, el juez de forma destemplada respondió que no recordaba el caso.

Siempre según el, recurso, el juez alegó también que se incurría en un sacrilegio al imponer a una persona el nombre de una piedra mezclada con el de una Virgen.

El padre de Jade, se negó a la posibilidad propuesta por el mismo juez para que le impusiera el nombre de Teresa Jade o María Jade, de forma que el nombre católico se antepusiera al pagano. El pasado día 20, Juan del Arco tuvo que inscribir a su hija con el único nombre de Jade, ya que se agotaba, el plazo legal de ocho días para su inscripción. El padre de la niña indica que ha interpuesto el recurso porque considera impresentable que el representante de un servicio público se niegue a aceptar la Constitución y quiera establecer sus criterios morales y religiosos como pauta de conducta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_