_
_
_
_
_

Bonn considera la necesidad de una defensa espacial europea

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) se plantea con creciente firmeza la necesidad de un programa independiente europeo para un sistema defensivo antimisiles como alternativa a la participación en la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) propugnada por Washington. El paulatino distanciamiento de Bonn del programa norteamericano de defensa espacial se debe en parte a los informes presentados, a su regreso de Estados Unidos, por una delegación presidida por el asesor en política exterior de la cancillería Horst Teltschik.

El documento cuestiona abiertamente las hipotéticas ventajas que pueda aportar a los países europeos su participación en el programa norteamericano, según informó ayer el diario de Bonn General-Anzeiger, cercano al Ministerio de Asuntos Exteriorg. El titular de este ministerio, Hans Dietrich Genscher, siempre se ha mostrado cauto en su apoyo a la SDI, insistiendo en la coordinación eur opea. El canciller Helmut Kohl, que inicialmente prestó pleno apoyo a la iniciativa norteamericana, lo matizó después ante la asamblea del Atlántico Norte, en Stuagart, a mediados de mayo.

Según el diario de la capital federal, el programa europeo deberá elaborar un sistema de defensa contra misiles de corto y medio alcance, que suponen el mayor peligro para Europa. El informe de la delegación alemana señala, por su parte, que el programa SDI ofrece un margen muy escaso para la participación tecnológica europea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_