_
_
_
_

Bonn considera la necesidad de una defensa espacial europea

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) se plantea con creciente firmeza la necesidad de un programa independiente europeo para un sistema defensivo antimisiles como alternativa a la participación en la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) propugnada por Washington. El paulatino distanciamiento de Bonn del programa norteamericano de defensa espacial se debe en parte a los informes presentados, a su regreso de Estados Unidos, por una delegación presidida por el asesor en política exterior de la cancillería Horst Teltschik.

El documento cuestiona abiertamente las hipotéticas ventajas que pueda aportar a los países europeos su participación en el programa norteamericano, según informó ayer el diario de Bonn General-Anzeiger, cercano al Ministerio de Asuntos Exteriorg. El titular de este ministerio, Hans Dietrich Genscher, siempre se ha mostrado cauto en su apoyo a la SDI, insistiendo en la coordinación eur opea. El canciller Helmut Kohl, que inicialmente prestó pleno apoyo a la iniciativa norteamericana, lo matizó después ante la asamblea del Atlántico Norte, en Stuagart, a mediados de mayo.

Según el diario de la capital federal, el programa europeo deberá elaborar un sistema de defensa contra misiles de corto y medio alcance, que suponen el mayor peligro para Europa. El informe de la delegación alemana señala, por su parte, que el programa SDI ofrece un margen muy escaso para la participación tecnológica europea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_