Automatizada la información hidrológica en la cuenca del Ebro
La cuenca del río Ebro contará con un complejo sistema automático de información hidrológica para prevención de riadas y para optimizar el aprovechamiento de los recursos de agua en épocas de sequía. Una red de casi 400 puntos distribuidos a lo largo de la cuenca transmitirá datos continuos sobre el agua caída, el caudal del río y la situación de los embalses. Las obras se iniciarán este año y tienen un presupuesto global de 5.000 millones de pesetas, que serán aportados en su totalidad por el Estado, así como los gastos de mantenimiento.
El sistema controlará los casi 86.000 kilómetros cuadrados de la cuenca, con un centro de proceso de datos en el que confluye toda la información. El centro de proceso de datos suministrará información a instituciones como los Gobiernos autónomos, ayuntamientos, Protección Civil, el Ejército y la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.