Ali Agca ratifica ahora la 'pista' de los servicios secretos paralelos
Alí Agca, el terrorista turco que disparó contra el Papa en 1981, ha confesado dos cosas importantes en sus últimas intervenciones ante el tribunal de Roma que juzga la supuesta pista búlgara en el atentado contra Juan Pablo II que fue a verle a la cárcel de Ascoli Piceno Francesco Pazienza, de los servicios secretos italianos paralelos, y que en el atentado actuó junto a él y su amigo Oral Celik un tercer y misterioso personaje.Agca, que negó el día anterior la del versión del arrepentido de la Camorra napolitana Giovanni Pandico de que fueron los servicios secretos militares italianos quienes le señalaron la pista búlgara, ha confesado, sin embargo, que en marzo de 1982 fue a verle a la cárcel el miembro de la logia clandestina Propaganda Dos (P-2) Francesco Pazienza.
El terrorista turco asegura que Pazienza le ofreció sólo un pasaporte falso francés para huir al extranjero a cambio de que contara toda la verdad. Y añadió irónico: "Me prometía a mí la libertad, y hoy no puede ni salvarse él mismo". Alí Agca concluyó: "De Pazienza hablaremos en otra ocasión"..
Por lo que se refiere al nuevo cómplice turco que actuó con él el 13 de mayo de 1981, Agca ha reconocido su existencia y le ha señalado en una foto. Es un misterioso señor Akif, cuya identidad no ha desvelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.