_
_
_
_

Chrysler adquiere Gulfstream Aerospace por 637 millones de dólares

Chrysler, la tercera empresa automovilística de Estados Unidos, anunció ayer la existencia de un acuerdo para la compra de Gulfstream Aerospace Corp. por 637 millones de dólares (110.000 millones de pesetas).

La operación es la mayor compra que realiza Crhysler desde que hace unos años salió de una situación de quiebra técnica. El pasado año, sin embargo, la compañía arrojó unos beneficios de 2.400 millones de dólares.

Un portavoz de Chrysler manifestó que su interés por Gulfstream radicaba no sólo en la posición de esta empresa en el sector aeronaútico, sino también en que su tecnología es aplicable a la industria del automóvil. Mediante la compra de Gulfstream, Crhysler sigue los pasos de General Motors que, hace dos semanas, consiguió adquirir, en competencia con Ford Motors, la compañía aeronaútica Hughes Aircraft, en la mayor adquisición de una compañía no petrolera por otra en la historia norteamericana.

La fiebre de inversiones que sacude al sector automovilístico en Estados Unidos responde a un claro intento de diversificar su actividad y reducir el riesgo de que sus ejercicios dependan tan sólo de la venta de automóviles. Lee Iacocca, presidente de Crhysler, manifestó que "Gulftream tiene un potencial significativo para el crecimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_